INNOVACIÓN

Con el objetivo de avanzar en la mejora continua de nuestro rodeo y por consecuencia de los toros y vaquillonas que llevamos al mercado, la cabaña se encuentra trabajando en distintas áreas que nos permiten obtener una mejor información y evaluación de nuestro rodeo actual y las predicciones sobre el futuro del mismo.

Genómica

En el año 2016 comenzamos con el proyecto de evaluación genómica mediante la extracción de sangre que luego es procesada en los laboratorios de la empresa Zoetis en EEUU.

Ya contamos con los resultados de las primeras predicciones genómicas que nos permiten hacer una evaluación mas profunda y así poder saber donde corregir, de ser necesario, las principales características que esperamos nos de la progenie de las futuras crías que trasladaremos al mercado.

Trasplantes embrionarios

Hemos hecho un acuerdo de cooperación con la Cabaña Doña Sofia perteneciente a la empresa Keihron, especializada en la producción de semen de pedigree para la raza Aberdeen Angus, para el trasplante embrionario a vacas del plantel de la Cabaña Los 5 Ombúes con el claro objetivo de la producción de reproductores machos y hembras de pedigree que serán destinados a la mejora de nuestro plantel y a futuras ventas en el mercado.

Asociación Argentina de Aberdeen Angus

Hemos comenzado con la recopilación de datos fenotípicos para inscribirnos en el programa de Evaluación de Reproductores (ERA) de la AAA.